22 noviembre 2024

El RIGI hace mella en la Provincia y otro municipio adhiere al régimen de inversiones

Luego que otros tres municipios PRO mostraran intenciones de sumarse al RIGI, Elisa Abella tomó la delantera y firmó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
Hace días, el intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), se manifestó a favor del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la Ley Bases que le aprobó el Congreso al presidente Javier Milei. En la misma línea, lo hicieron sus pares de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO), y San Isidro, Ramón Lanús (PRO).

Sin embargo, fue en Campana en donde Elisa Abella, también integrante del PRO e intendenta interina, puso el gancho y firmó la adhesión del municipio al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. De esta manera, el distrito de la Primera se convierte en otro de los municipios de la Provincia en adherir al RIGI.

“El país necesita reglas claras y previsibles para favorecer los proyectos de inversión que generen nuevos y mejores puestos de trabajo”, señaló Abella.

El decreto, que deberá ser convalidado por el HCD (en donde tienen mayoría propia) a través de la sanción de la respectiva ordenanza, destaca que el RIGI “fomenta inversiones de gran envergadura en el país mediante la creación de incentivos fiscales y financieros para generar empleo y desarrollo económico”.

El programa, aprobado por el Congreso, promete beneficios fiscales, cambiarios y aduaneros para el desembarco de inversiones superiores a los 200 millones de dólares.

Más leídas
Más relacionadas