Se trata del marplatense Guillermo Montenegro. También adelantó que su equipo trabaja en incentivos locales para inversiones.
El intendente PRO de General Pueyrredon (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, anunció un decreto de adhesión de su distrito al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) que impulsa el Gobierno nacional y adelantó que también impulsará incentivos locales para las empresas.
El jefe comunal anunció la adhesión en una conferencia de prensa realizada en Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), según detalló el diario marplatense La Capital. Allí, Montenegro destacó “la importancia de ser ‘la ciudad del sí’, la que busca y abre las puertas a las inversiones, ofrece facilidades para que el privado pueda invertir y apuesta por la generación de empleo genuino”.
El intendente sostuvo que la adhesión al RIGI del distrito apunta a “captar inversiones”. “Son muchos los sectores donde se puede aplicar (el régimen) y nos interesan especialmente los de tecnología, infraestructura y turismo”, contó.
En tanto, dijo que le pidió a su equipo la elaboración de incentivos locales. “Estamos pensando en que la barrera de inversión para aplicar sea menor a los 200 millones de dólares que establece la ley nacional”, adelantó. Y agregó: “Y si el Gobierno nacional trabaja en un mini RIGI para las pymes también lo vamos a acompañar”.
La adhesión de Mar del Plata al RIGI se da en medio de la polémica por las presiones del gobierno de Javier Milei para que la Provincia se acople al régimen. En esa disputa entra la puja por la instalación de la planta de GNL que en un principio iba a construirse en Bahía Blanca y que ahora podría terminar en la provincia de Río Negro.