18 octubre 2024

La oposición pretende derogar el DNU que le otorga $100 mil millones a la SIDE

El bloque que responde a Miguel Ángel Pichetto en Diputados presentó un proyecto para bloquear la ampliación presupuestaria destinada a la nueva área de inteligencia.

 

Luego de anunciar la conformación de una nueva área de inteligencia que responde directamente a la secretaria de Presidencia, Karina Milei y su asesor estrella, Santiago Caputo y destinarle una ampliación presupuestaria de 100 mil millones de pesos, el presidente Javier Milei, enfrenta una nueva pelea en el Congreso.

Es que desde el bloque dialoguista, Hacemos Coalición Federal, (HCF) que encabeza, Miguel Ángel Pichetto, presentaron un proyecto para derogar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno que aumenta los fondos reservados a la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Asimismo, la iniciativa tendrá el apoyo del bloque que responde kirchnerista y el peronismo federal, que se mostraron en contra de la nueva agencia de inteligencia que creó la administración libertaria. De hecho, la líder del GEN e integrante del bloque dialoguista Hacemos Coalición Federal, Margarita Stolbizer, explicó que el DNU “no cumple con la obligación de enviar al Congreso las reformas de presupuesto y asignación de recursos”.

“Se trata de fondos reservados, o sea gastarán eso quién sabe quién y en qué. Nada bueno seguro y menos sin información ni control”, dijo la diputada. A lo que sumó: “Firman DNU 656/24 que asigna 100 mil millones de pesos a la SIDE /AFI o como se llame un área de inteligencia que lo menos que tiene es eso”.

En el mismo sentido, aseguró que “los costos lo siguen pagando jubilados y trabajadores para que otros sigan de fiesta con la plata del Estado” y cuestionó, e insistió en que el Gobierno incurre en un “doble discurso y una doble moral”.

“No cumplen normas constitucionales para asignar partidas y se burlan de nosotros mientras alimentan castas y mafias. Voy a presentar proyecto para derogar o rechazar ese DNU. Pero también se necesita reacción social para frenar esta locura”, concluyó la ex candidata a gobernadora bonaerense.

 

Más leídas
Más relacionadas