18 octubre 2024

La oposición le pega duro a Kicillof por la pérdida de la Planta de GNL

En el marco de la oficialización de la llegada de la planta de Gas Natural Licuado a Río Negro, los diferentes bloques cuestionaron al Gobernador bonaerense y sostienen que por su disputa con el presidente Javier Milei, "la provincia paga las consecuencias".

La Planta de GNL se le escapó a la Provincia y se va para la Patagonia, tras una decisión del directorio de YPF. Esto no cayó para nada bien en la oposición que venía presionando al gobernador Kicillof para que adhiera al RIGI. “Mientras que otras provincias trabajaban para atraer inversiones, el gobernador Kicillof se dedicó a pelear con el Gobierno Nacional y hoy nuestra Provincia paga las consecuencias, perdiendo una oportunidad crucial para su desarrollo”, sostuvo, Agustín Forchieri.

 

Además, el jefe de Bloque del PRO sostuvo que “la inacción, las excusas y la necesidad de oponerse del gobernador, atentaron contra las inversiones, el desarrollo y la generación de empleo para los bonaerenses”.

 

Desde el sector amarrillo sostienen que su reclamo viene desde “la Ley Bases y hasta presentamos un proyecto haciendo el trabajo que debería haber hecho el gobernador”, advirtieron.

Mientras otras provincias se movieron rápido para atraer inversiones, Kicillof se encaprichó y encabezó una cruzada ideológica contra el RIGI.

El senador nacional por la Provincia, Maximiliano Abad también apunto contra el gobernador Kicillof y sostuvo que "los caprichos ideológicos del gobernador dejaron a la provincia de Buenos Aires sin la planta de GNL de YPF-Petronas", además agregó que esta inversión era clave "para generar divisas y encarar una etapa de crecimiento genuino".

Además, Abad sostuvo que Kicillof no defendió a Bahía Blanca ni el futuro de los bonaerenses" y que resulta "imperdonable haber perdido esta oportunidad, para la que se trabajó durante mucho tiempo.

En esa línea, el jefe del bloque Diego Garciarena ironizó en su cuenta de "X" y dijo que esta pérdida es toda de Kicillof.

Más leídas
Más relacionadas