El expresidente Macri le reprochó al gobernador de Santa Fe los "pocos lugares de gestión activos", sin embargo desde el PRO dijeron que está "mal asesorado".
El expresidente de la Nación Mauricio Macri reapareció con todo: luego de encabezar el acto del relanzamiento del PRO con un acto en La Boca continuó con declaraciones periodísticas que apuntaron directamente al gobernador de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro.
No se trató de críticas a la gestión de Gobierno, de hecho realizó una valoración positiva respecto a la considerable baja en la cantidad de homicidios en la provincia y en particular en Rosario sino que apuntó públicamente contra la distribución de los lugares y cargos en el gabinete. La rosca, como suele llamarse.
“Tenemos un lugar muy poco activo en la gestión, esperábamos que Maxi (Pullaro) nos diera más lugar, pero el radicalismo es bravo para dar lugar”, lanzó Mauricio Macri en declaraciones a la radio Cadena 3. El exmandatario está convencido que el PRO debe tener un rol mucho más preponderante en la gestión.
En ese sentido, Mauricio Macri indicó que Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, “tiene la enorme responsabilidad de defender a PRO y encontrar un candidato para cada ciudad”. Dardos para todos y todas.
Los dichos inmediatamente repercutieron tanto en los dirigentes del PRO santafesino como en el Gobierno provincial, quienes tomaron con sorpresa y malestar las palabras de Macri. "Evidentemente está muy mal asesorado y maneja información errónea", explicaron voceros de uno y otro lado.
En los hechos, los dichos de Macri no se corroboran, reconocieron desde Santa Fe. Además de la vicegobernación en la cual Scaglia tiene un perfil alto, participando junto a Pullaro en actos y recorridas, el PRO conduce el Ministerio de Trabajo, secretarias con rasgos ministeriales y funcionarios en segundas y terceras líneas. El entendimiento también alcanza a municipios y comunas de sello amarillo que son acompañados con obras y recursos.
"No me muevo de Unidos", repite cada vez que puede Scaglia en alusión al amplio espacio que integran una docena de partidos políticos, de distintas extracciones ideológicas, que ganó las elecciones y gobierna Santa Fe desde el 10 de diciembre. A la par, Pullaro conduce, distribuye visibilidad, buen trato y diálogo.