En un extenso posteo en la red social X se refirió también contra los periodistas argentinos que no son críticos con el Gobierno del país caribeño.
El presidente, Javier Milei, tildó de “cómplices” y de “basura” a quienes apoyan al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y señaló que el gobierno de ese país es una “dictadura que secuestra y tortura”. Desde su cuenta de X/ Twitter, criticó a los dirigentes, periodistas y políticos que apoyan al mandatario venezolano.
Milei se expresó además luego de las marchas y protestas contra Maduro llevadas a cabo tanto en Venezuela como en Argentina, y tras el pedido de publicación de las actas que hizo la expresidenta, Cristina Kirchner.
“Cómplices, por acción u omisión. En Venezuela hay una Dictadura Comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se les oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad”, escribió Milei.
Con tono reflexivo, apuntó contra los que apoyan al gobierno de Maduro: “¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas que nos tildaron de fascistas cierren la boca con respecto a la dictadura venezolana?”.
“Incluso algunos apoyan al Dictador Maduro. Dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima. Que Venezuela es una democracia. Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista”, manifestó el mandatario.
Milei volvió a atacar en forma personal a Maduro y cuestionó a quienes lo apoyan, dado que reivindican “al comunismo”, que es “una ideología asesina y antihumana que siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo”
Una vez más, el Presidente tuvo duras palabras contra parte del periodismo local: “Nunca vas a escuchar a los periodistas progresistas y bien pensantes decir que el comunismo es una ideología asesina. Es hora que elijan y salgan de la neutralidad. A los imbéciles de la idea del centrismo bien pensante y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?”
Concluyó con uno de los clásicos insultos propios, en una posadata: “Lindo brete para los boluprogres del centrismo bien pensante, ya que si eligen se contradicen con todo lo que han venido diciendo/escribiendo (en su definición se vuelven fascistas) y si se mantienen nuestros dejan bien en claro la basura que son”. Cerró: “Jaque mate”.