Con la vista puesta en las elecciones parlamentarias del año que viene, el Presidente será el orador principal durante un acto que se desarrollaría el 20 de agosto próximo en un escenario a confirmar.
Con la vista fija en las elecciones legislativas del año que viene, La Libertad Avanza (LLA) prepara por estas horas un “acto multitudinario” —según estiman sus organizadores— en el conurbano bonaerense, donde el Gobierno busca revertir los resultados electorales del año pasado.
La provincia de Buenos Aires fue uno de los tres distritos —junto a Santiago del Estero y Formosa— donde Javier Milei no logró hacer pie en el balotaje presidencial de 2023. Y esa derrota se asentó, sobre todo, en la población del conurbano bonaerense, donde se concentra la mayoría obrera y trabajadora del país.
Es allí, en ese cordón popular y fabril que rodea a la General Paz, donde los libertarios quieren hacer pie para intentar otro milagro, teniendo en cuenta que su población se encuentra entre los sectores que más sufren el brutal ajuste instrumentado en estos ocho meses de gestión anarcocapitalista.
La Ciudad de Buenos Aires, mientras tanto, con un electorado de similares características socioeconómicas, tiene sin embargo una mayor influencia de la clase media y media alta, por lo que ha sido y es esquiva secularmente a votar al peronismo, en casi cualquiera de sus vertientes.
Para el mileísmo, la elección entre los porteños “está casi ganada de antemano”, vista la “servidumbre” política que ha mostrado el partido que por ahora no pierde su supremacía: el PRO, cuyos servicios a la gestión libertaria lo muestran como un puente del electorado hacia La Libertad Avanza.