"Piensan que van a zafar inflando escándalos", sostuvo el jefe comunal del peronismo haciendo un puente entre el caso Alberto Fernández y la gestión de La Libertad Avanza.
Un jefe comunal del interior bonaerense arremetió con todo, en las últimas horas, contra el gobierno nacional de Javier Milei a la hora de dar a conocer las obras que se están llevando a cabo en el distrito. Se trata de Francisco Echarren, a cargo de Castelli, quien llamó a que vayan a visitar el distrito “para que vean como se gobierna para que la gente viva mejor" y disparó con munición gruesa hacia arriba: “Métanse la motosierra en el orto”.
El intendente explicó a través de un video cómo la obra de pavimentación que se está realizando en parte de la ciudad no le saldrá plata ni al municipio ni tampoco a los vecinos. “No le vamos a hacer caso al presidente Milei, que dice que si los vecinos no tienen la plata para solventar estas obras se tienen que joder o poner una barrera de peaje en la esquina para cobrarle al resto de los vecinos el costo de la obra”.
Y explicó que el municipio realizó “una compensación con el obrador de la obra de la Ruta 2” a través de una gestión que denominó como “eficiente e inteligente”. Al tiempo que aprovechó la oportunidad para dejar otro mensaje: “A los troles que se la pasan insultando y agrediendo les quiero decir: hay otra forma de gobernar”.
Lejos de bajar los dardos, Echarren sostuvo que “lo de Alberto les tapó todo. Mientras tanto la industria se desplomó 20%, el desempleo se duplica, la construcción bajó 35%, fugaron el oro a Londres, se agotaron las reservas y la inflación no baja”. Y sentenció: “piensan que van a zafar inflando escándalos. No entienden nada”.
Cabe mencionar que el jefe comunal había sido uno de los dirigentes mencionados por el expresidente como uno de sus preferidos para llevar adelante la renovación. “Es un pibe joven, un gran intendente”. Lo dijo durante una entrevista realizada en mayo pasado en la que también sumó a tres exministros de su Gabinete: Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).
Echarren, de 44 años, comanda Castelli desde 2011, cuando ganó por primera vez el distrito y se convirtió en uno de los intendentes más jóvenes de la historia bonaerense. Fue reelecto en tres oportunidades y en dos oportunidades se tomó licencia para asumir otros roles.
La primera fue en 2016, cuando fue nombrado como Subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat durante el gobierno de María Eugenia Vidal, pero duró solo cuatro meses. Luego, en 2021, se hizo cargo de la dirección de Obras de Transporte. Pero tampoco estuvo mucho tiempo. Sin dejar la jefatura comunal y en forma ad honorem, fue designado Presidente de la Agencia Reguladora de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) según el decreto 30/2023, del 23 de enero de 2023.
Tiempo atrás Echarren se mostraba cercano al Frente Renovador y participaba de manera activa en los encuentros partidarios. Sin embargo, nunca lo contaron como propio. En junio pasado, el jefe comuna aseguró que “vamos a tocar nuevas canciones” y de esa manera oficializó su apoyo al gobernador Axel Kicillof a través de “Ganar”, el sello que lidera.