22 noviembre 2024

Pettinato habría cobrado un contrato en dólares durante la gestión de Alberto

En 2022, la conductora fue contratada para una presentación del programa “Precios Justos” a un presunto costo de 4.500 dólares, por parte de una productora que trabajaba con la Presidencia.

 

Tras la divulgación de videos que muestran a Alberto Fernández con Tamara Pettinato en la Casa Rosada, se reveló que la conductora fue contratada en 2022 para participar en la presentación del programa “Precios Justos”, que congelaba el precio de unos 1,700 productos de la canasta básica.

El evento, que contó con la presencia del entonces ministro de Economía, Sergio Massa, y más de 100 invitados, fue organizado por la Secretaría de Comercio, dirigida por Matías Tombolini. Según se informó, el evento fue gestionado por una “productora que solía trabajar para Presidencia” de la Nación.

El contrato con esta productora estipulaba, además del montaje del escenario y la instalación de pantallas, la participación de una “influencer” para explicar el funcionamiento de la aplicación de Precios Justos. Según fuentes consultadas, Pettinato tuvo un rol secundario, hablando solo durante 5 minutos.

La periodista Tamara Pettinato condujo la presentación de la app de Precios Justos durante el gobierno de Alberto Fernández.

El contrato, con un presupuesto de $1,500,000 de la época (equivalente a unos 4,500 dólares), incluía la edición de contenido para 3 pantallas LED sobre la aplicación y la colocación de 4 carteles de PVC con la marca del programa, que sustituía a “Precios Cuidados”, lanzado por el kirchnerismo en 2014 para combatir la inflación.

La productora también se encargaba de la “contratación de figura influenciadora para presentación formal de uso de aplicación y chatbot Precios Justos”, personal técnico, productor general, asistente de producción, personal de carga y descarga, fletes y viáticos.

La controversia surge en torno a si Pettinato fue convocada por su experiencia en medios de comunicación o por recomendación de Presidencia. En 2021, se supo que Pettinato también había visitado la Residencia de Olivos durante la cuarentena, pero no se explicó el motivo de ese encuentro con el entonces Presidente en un periodo de estricto confinamiento para la población.

Cabe destacar que Pettinato no participó en una segunda presentación del programa realizada en febrero de 2023, que incorporó tecnología para la lectura del código de barras de los productos del plan.

En el evento de noviembre de 2022, Pettinato explicó a los consumidores cómo denunciar precios más altos que los acordados y alertar sobre desabastecimientos de los 1700 artículos comprometidos en el congelamiento de precios.

El acto, encabezado por Massa, reunió a empresarios de la industria alimentaria, funcionarios del Ejecutivo e intendentes del Conurbano bonaerense.

Más leídas
Más relacionadas