El referente de la CGT se refirió al fuerte ajuste implementado por la gestión de Javier Milei en pos de alcanzar el déficit cero y habló de su reunión con el Papa Francisco.
En la previa de su viaje a Roma en donde será recibido por el papa Francisco, el referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, se refirió a la difícil situación que atraviesa la clase trabajadora con las políticas implementadas por Javier Milei y advirtió que si siguen los ajustes “va a haber movilizaciones”.
“La CGT viene siendo protagonista de una resistencia que comenzó en diciembre, con dos paros generales”, destacó el líder gremial en declaraciones radiales. Además, adelantó que le presentarán al sumo pontífice “un panorama de lo que están viviendo millones de argentinos”.
En ese sentido, agregó: “Vamos a elaborar un informe con las problemáticas de cada actividad, y cómo están recortando los medicamentos oncológicos, los temas sociales, la educación y la salud. Aunque seguramente lo tiene el Papa”.
“El termómetro fue hace 20 días. Cuando los senadores se aumentaron el sueldo a 9 millones, el Congreso se tenía que haber llenado de ollas y cacerolas. No salió nadie. Eso da una pauta de cómo está el clima social”, explicó el líder de Camioneros en relación a la falta de movilizaciones populares contra el Gobierno.
A lo que sumó: “Muchos dicen que están en desacuerdo con este gobierno, insultan por la situación, pero otros dicen que hay que aguantar. Esa decepción y angustia que vive la gente es que no haya esa efervescencia como para ir a la calle o a un paro general. Creo que se va a ir dando con los aumentos permanentes de los servicios, de las tarifas y de lo que está pasando, pero hay una cierta angustia de la gente de querer proteger su trabajo y no salir, y ver hasta cuánto aguanta”.