Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, firmó la licitación por el equivalente a u$s13.235. En diciembre, desde su entorno se habían jactado de que se había dado de baja al proveedor.
En medio del contexto de recesión económica y mientras desde el Ejecutivo se pide "hacer el esfuerzo" a los argentinos, el Gobierno mantiene el servicio de desayunos en Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos por un costo superior a los $16 millones, que incluye la provisión diaria de medialunas y panes.
Seguridad reglamentó un nuevo protocolo para impedir bloqueos a fábricas y empresas
Según detalló Noticias Argentinas, La compra fue autorizada el 22 de agosto por el Administrador de Servicios Generales, Pablo Benvenuto, en una licitación firmada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por un total de $16.677.288,10, lo que equivale a u$s13.235.
La adjudicación de la provisión de medialunas y panes la obtuvo la empresa Desarrollo Estratégico Comercial S.A., la misma que prestaba el servicio durante la administración de Alberto Fernández. Así, el servicio de desayuno se mantiene inalterable a pesar del cambio de gestión y de los numerosos recortes en distintos sectores del Estado y la economía para alcanzar el superávit fiscal.
A finales de diciembre, apenas asumido Milei, desde su entorno se jactaban de que se había dado de baja al proveedor y no habría más medialunas y tostados en la Casa Rosada. "Una vez más este Gobierno corta con un privilegio y un curro de los políticos", escribió en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el statu quo se mantuvo.
Entre los ajustes que se vienen dando están los vinculados a la asistencia alimentaria a comedores, un conflicto que escaló con el descubrimiento de la retención de alimentos en galpones por parte del Ministerio de Capital Humano.
Los productos que abastecen las mesas de la Casa de Gobierno y Olivos:
Panes precocidos congelados - envase de 8 Kg: 5.000 unidades
Panes precocidos congelados - envase de 8 Kg: 400 unidades
Panes árabes- envase de 10 unidades: 3.600 unidades
Panes para hamburguesas- envase de 10 unidades: 10.800 unidades
Medialunas de manteca- 5.400 unidades
Medialunas de grasa- 4.320 unidades
Panes precocidos congelados - 1.100 unidades
Panes precocidos congelados - 60 unidades
Panes franceses - 30 unidades
Panes árabes - 30 unidades
Medialunas de manteca - 144 unidades
Medialunas de grasa - 144 unidades