La actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires fue criticada en las redes sociales por una foto suya en el Congreso que fue viralizada.
María Eugenia Vidal rompió el silencio y se defendió del tuit de Alberto Samid en el que el “Rey de la carne” cuestionó su peso. La diputada por la Ciudad de Buenos Aires fue blanco de críticas en las redes sociales luego de que se viralizara una foto suya en el Congreso, donde varios usuarios centraron su atención en su apariencia física.
El comentario más polémico provino de Samid, quien, a través de un tuit, expresó: “Cuando dijeron que se iban a terminar todos los ñoquis hablaban muy en serio”, en alusión al cuerpo de Vidal. Esta declaración fue condenada y, en algunos casos, apoyada por usuarios en la plataforma X (anteriormente Twitter).
Vidal no tardó en responder de manera contundente. A través de la misma red social, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires expresó: “Goberné la Provincia más importante del país y lo ‘mejor’ que tienen para pegarme es mi peso?? Yo que ustedes invertiría más tiempo en defenderse en la justicia, y menos en opinar sobre mi cuerpo. Saludos”.
La respuesta de la diputada fue ampliamente difundida y generó reacciones diversas, tanto de apoyo como de rechazo, dependiendo de las posturas políticas de quienes interactuaron con su mensaje. Este intercambio en redes sociales volvió a poner en debate el tratamiento hacia las figuras públicas, especialmente las mujeres, y cómo muchas veces las críticas hacia ellas no se enfocan en su labor política sino en su apariencia física.