Fue suscripto el pasado 9 de agosto en una visita de Kicillof a la provincia del noroeste.
El Ejecutivo bonaerense oficializó hoy el convenio de colaboración suscripto con el Gobierno de La Rioja el pasado 9 de agosto, en el marco de una visita del gobernador Axel Kicillof a aquella provincia.
El convenio fue confirmado este martes a través del decreto 1914/2024 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. La normativa habilita a funcionarios a aprobar “actas específicas” para avanzar con programas y acciones conjuntas.
El acuerdo entre las provincias es para trabajar de manera cooperativa en “materias de gobierno, seguridad, salud, educación, formación y capacitación, ciencia y tecnología, gobierno digital, conectividad y modernización, entre otras”.
El plazo del convenio es por 24 meses y podrá renovarse por dos años más. En caso de que alguna de las partes quiera cortarlo, tendrá que avisar con cinco días hábiles de anticipación.
En sus considerandos, el decreto publicado hoy señala que la iniciativa está vinculada al “fortalecimiento de los vínculos políticos y estratégicos que propician escenarios de integración y consenso con el resto de las provincias”.
En el marco de los ajustes que realiza el gobierno nacional de Javier Milei a las distintas provincias, Kicillof viene trabajando con otros gobernadores (incluso de diferente color político) en acuerdos de gestión.