En una jornada marcada por la declaración de la madre de la ex primera dama, la querella presentó nuevas pruebas contra Alberto Fernández.
Tras ser citada a declarar en los tribunales de Comodoro Py este jueves la madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, salieron a la luz nuevas fotos de la exprimera dama en el marco de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández. Se tratarían de pruebas que ayudan a avanzar en la causa.
Fue la querella de Yañez la que difundió estas nuevas imágenes y en las que aparece con golpes en su cara. En una de ellas, además, se puede ver al ex presidente durmiendo a su lado, dentro del dormitorio principal de la Quinta Presidencial de Olivos.
De hecho, en una de sus declaraciones ante la Justicia que hizo la denunciante, habló de una situación de violencia en la cama en la que dormían ambos. La foto ilustraría este hecho: “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual. Y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije, '¿Qué me hiciste?'. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión”.
Las imágenes, sumado al testimonio aportado, reforzarían la acusación de Yañez contra el exmandatario. La exprimera dama, en tanto, afirmó que fue obligada a permanecer en Olivos para evitar que ese golpe en el ojo efectuado aquella noche fuera visible en sus actividades públicas.
En la causa se sumaron audios clave de conversaciones entre Fernández y Yañez, además de las fotografías y otras evidencias aportadas por la querella, ante las cuales el fiscal federal Ramiro González tendrá que definir si lo cita a declaración indagatoria.