22 noviembre 2024

El fiscal Luciani reveló que sufrió presiones “inconcebibles” de parte de Alberto Fernández

Diego Luciani apuntó contra la administración anterior y habló de su situación familiar cuando expresidente dijo que esperaba que “no se suicide como Nisman”.

 

Tras dos años, Diego Luciani, el fiscal del juicio conocido como “Vialidad”, habló de las situaciones que vivió a lo largo del proceso judicial y señaló que tuvo presiones “inconcebibles” de parte de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Además, pidió que “vayan presos” y que devuelvan los US$ 1000 millones que se desaparecieron a través de Lázaro Báez.

“Padecimos intromisiones inconcebibles por parte del Presidente, Alberto Fernández de sus ministros, de otros funcionarios”, aseguró en su discurso en una conferencia organizadas por Poder Ciudadano y Transparencia Internacional.

Respecto de Fernández, indicó: “Dos días después de terminado nuestro alegato, afirmó que el fiscal de la AMIA Alberto “Nisman se suicidó. Yo espero que Luciani no se suicide”.

“Mis hijas estaban mirando la televisión en ese momento. La hipótesis investigativa es que a Alberto Nisman lo mataron”, detalló.

Respecto del law fare y los medios, indicó: “Yo, mi familia, el doctor Mola, fuimos sometidos a operaciones mediáticas tendientes a desestabilizarnos y, justamente, amedrentarnos” de parte de “medios de comunicación colonizados por la corrupción”.

En referencia al juicio y a la condena impuesta a seis años de cárcel a Cristina Kirchner, aseguró que tienen que ir “presos y devolver todo lo que se robaron”.

Más leídas
Más relacionadas