El gobernador de Buenos Aires le respondió al Presidente luego de que publicara un video en el que hablaba de zombies infectados por el virus “KU-K 12”.
Luego de que este jueves Javier Milei publicara un video en el que se hablaba de un virus que había infectado a la Argentina denominado “Ku-K 12”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió.
“Milei y el virus del odio. Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones. Sin embargo, más allá de las espantosas evocaciones del presidente, lo más preocupante es su conducta“, criticó Kicillof.
Y añadió que hace 10 meses que “ataca todos los derechos y deteriora deliberadamente la vida cotidiana de los sectores populares, trabajadores, jubilados y jóvenes. Somete a los argentinos a sacrificios y privaciones crueles e innecesarias”.
“Lesiona el federalismo, agrediendo a los gobernadores y desconociendo su legitimidad, tan válida como la suya. Elude los compromisos y obligaciones que tiene el Gobierno nacional con los distintos territorios que componen Argentina. Según Milei, el Gobierno nacional no tiene ninguna responsabilidad en materia de educación, salud, infraestructura o seguridad”, agregó.
Respecto del posteo indicó: “No podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar”.
“Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común. Invito a todos los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, a expresar un enérgico repudio al video difundido. Milei: con la democracia no se jode“, concluyó en su cuenta de X.