Tras la reunión del Consejo Directivo se decidió poner un freno al corte de atención y la Federación ahora apunta al gobernador para acercar posiciones.
Luego de intensificarse el conflicto entre la obra social provincial y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, desde esta última entidad solicitaron una audiencia con el mandatario provincial, en pos de acercar posiciones.
En el pedido de audiencia se señala: "Señor Gobernador, no escapa a su buen criterio que la mejor solución para resolver los conflictos es el diálogo, y es por eso que solicitamos a usted una audiencia a la brevedad, con el propósito de solucionar estas diferencias en beneficio de la salud de los afiliados bonaerenses de IOMA. Entendemos que es su responsabilidad llevar tranquilidad a la población afectada por la medida antes mencionada".
De esta manera, desde la entidad exhortaron para "obtener un diálogo franco y constructivo que beneficie a todas las partes afectadas".
Con anterioridad expresaron que , "hoy existe una profunda preocupación de los más de 80 mil afiliados del IOMA y de todos los trabajadores de la salud, quienes ven con incertidumbre el futuro de su atención y de su fuentes de trabajo en los 11 partidos bonaerenses afectados".
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, reclamaron la apertura de un canal de comunicación. Sin embargo, desde la Federación decidieron "continuar en estado de alerta y movilización con la esperanza de solucionar de forma consensuada el grave problema que aqueja a los afiliados de IOMA y a los médicos de FEMEBA en los 11 partidos bonaerenses afectados, y de esta forma evitar la profundización de las medidas de fuerza".