Lo resolvió el juez Alejo Ramos Padilla. Contradijo una resolución de la Junta Electoral partidaria.
El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, habilitó la utilización de fiscales de otros distritos para controlar la elección interna en el radicalismo bonaerense, que se realizará el próximo 6 de octubre.
Ramos Padilla intervino porque los apoderados de la opositora, que responde a Facundo Manes y Martín Lousteau, impugnaron una resolución de la Junta Electoral partidaria de este año que prohibía el uso de fiscales que no sean de la provincia.
Los apoderados de la lista 15 –lleva al diputado Pablo Domenichini como candidato a presidente del Comité Provincia- habían impugnado en concreto la Resolución N° 8/2024 de la Junta Electoral, pero el organismo partidario había dejado firma la normativa.
Ahora, Ramos Padilla le dio la razón a los apoderados de Manes y Lousteau y habilitó la utilización de fiscales de otras provincias, siempre que sean afiliados al radicalismo
En la resolución se destaca que esta decisión garantiza la transparencia electoral y que las funciones de los fiscales no dependen de su afiliación al distrito específico en el que ejercen su labor.
La elección en el radicalismo enfrenta al sector de Manes y Lousteau con el oficialismo bonaerense que conduce el senador nacional Maximiliano Abad y lleva como candidato a presidente del Comité Provincia al exintendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández.