23 noviembre 2024

El apoderado de la lista de Lousteau pidió alterar los resultados de las elecciones

Debido a la filtración de un audio, se comprobó que Fernando Pérez quiso convencer a Francisco Blefari de realizar maniobras irregulares.

 

El escándalo en la interna de la UCR bonaerense escaló tras la filtración de un audio en el que Fernando Pérez, apoderado de la lista respaldada por Martín Lousteau, presionó a un referente de Tigre para alterar los resultados electorales. La conversación, dirigida a Francisco “Pupi” Blefari, un dirigente alineado con la lista ganadora de Maximiliano Abad y Gustavo Posse, muestra cómo Pérez solicitaba la impugnación de los comicios en Tigre para “salvar” su espacio tras la derrota.

Pérez, concejal de Quilmes y figura de la línea Evolución, intentó convencer a Blefari de realizar maniobras irregulares para modificar los resultados del escrutinio provisorio en el distrito. En el audio, Pérez señala: “En el escrutinio provisorio puede haber un resultado y en el definitivo otro”, e insiste en que la maniobra tenía como objetivo afectar a Walter Caruso, operador político del ex indentente de San Isidro, Gustavo Posse. Sin embargo, Blefari rechazó cualquier acción ilegal, afirmando: “Cuando juego de un lado, juego de un lado”.

El conflicto surgió luego de las elecciones del 6 de octubre, donde la lista de Lousteau y su candidato Pablo Domenichini fueron derrotados por la lista encabezada por el intendente Miguel Fernández. Pérez insistió en su estrategia, ofreciendo “futuro político” y sosteniendo que trabajar con Facundo Manes sería una mejor opción, argumentando que la lista de Abad y Posse beneficiaría al gobierno de Javier Milei.

A pesar de los intentos de Pérez, Blefari rechazó cualquier tipo de colaboración. En varias partes del audio se lo escucha afirmar que no actuaría de forma desleal ni por dinero, enfatizando su lealtad hacia Gustavo Posse y reiterando que no hubo irregularidades en el escrutinio en Tigre.

Más leídas
Más relacionadas