"Deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo", disparó el presidente en respuesta a las críticas de la exmandataria.
Javier Milei redobló la apuesta contra Cristina Fernández de Kirchner tras su polémica frase sobre la exmandataria y que desembocó en fuertes críticas de la actual candidata para presidir el PJ.
"¿Así que ahora me querés matar?", se había preguntado la expresidenta en un posteo en su cuenta de X a raíz de los dichos del mandatario durante una entrevista con TN, quien había dicho que le “gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.
Este lunes por la noche, el líder de La Libertad Avanza hizo un extenso descargo en su cuenta de X donde, en forma de chicana, escribió: "Parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica".
Asimismo, Milei hizo uso de la ironía para agradecerle por permitirle "disfrutar el placer de hacer docencia" en el acalorado cruce que sostienen en redes.
"Le pido disculpas qué no le he podido escribir antes pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien", comenzó el gobernante su mensaje.
Y continuó con una defensa de su gobierno: "Le cuento que gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación".
En ese sentido, añadió: "De hecho, la mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5 por ciento. Por lo tanto, parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno, ya que cada vez que estuvo al frente de la administración siempre superó la inflación de su predecesor".
En su posteo, Milei se refirió a las críticas de Fernández sobre el cierre del Banco Central que aún no se concretó y puntualizó: "Antes de cerrarlo, para que no derive en una hiper hay que sanearlo, tal que se recomponga el patrimonio y así poder rescatar los pasivos".
Sobre las letras del Tesoro Nacional explicó: “Es deuda que siempre debería haber estado en cabeza (ya que usted financiaba el déficit con emisión y el BCRA colocaba títulos para tratar de mitigar el impacto inflacionario de corto)”.
También definió a la baja de la inflación como "la mejor política social" del Gobierno sumado a la creación de empleo genuino, donde el libertario aprovechó para echarle en cara que durante su gestión se cubría con "ñoquis militantes en el Estado".
Para cerrar, Milei remató burlándose sin filtro de Cristina Kirchner: "Agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo; y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia. La espero ansioso con su próxima barbaridad".