Jorge Yoma aseguró que se encontró con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por la deuda de la Nación con La Rioja. Sin embargo, desde el kirchnerismo consideraron que el argumento del encuentro es “ridículo”.
La reciente visita de Jorge Yoma, apoderado de la lista de Ricardo Quintela para la presidencia del PJ, al jefe de Gabinete Guillermo Francos en la Casa Rosada generó un fuerte malestar en La Cámpora, el sector del peronismo que apoya la candidatura de Cristina Kirchner. Según Yoma, el motivo del encuentro fue discutir una deuda de 320 millones de dólares que el Gobierno nacional mantiene con La Rioja, afirmando en redes sociales: “Hoy mantuve una reunión con Francos, en mi condición de abogado del Estado Riojano, por la demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia”.
Desde La Cámpora, sin embargo, desconfían de los motivos expuestos por Yoma y creen que la reunión estuvo más vinculada con las internas del PJ. En declaraciones a TN, desde el espacio kirchnerista consideraron “ridículo” el argumento de la deuda y cuestionaron la supuesta función de Yoma como interlocutor en temas económicos de La Rioja: “¿Desde cuándo Yoma es el interlocutor del Gobierno riojano con el Gobierno nacional en ¿Materia económica, política o de cuentas provinciales?”.
En La Cámpora ven la visita de Yoma como una señal de dependencia de Quintela hacia el Ejecutivo por las deudas de la provincia. “Aunque hubiera sido así, la visita demostró que Quintela es rehén del Ejecutivo por la deuda defaulteada. Fue a buscar un patrocinador a la Casa Rosada para dar la pelea contra Cristina”, criticaron desde el sector kirchnerista.
Además, los sectores alineados con Cristina Kirchner criticaron el acercamiento de Quintela y Yoma al Ejecutivo, considerando “muy triste que un peronista recurra a Milei”. Para La Cámpora, esta reunión en la Casa Rosada es un acto “poco ético”, considerando que el Gobierno tuvo posturas que buscan debilitar la figura de la ex vicepresidenta.
Por su parte, Jorge Yoma respondió sin filtros a las críticas, calificando a La Cámpora como “una manga de pelotudos” y asegurando que “las boludeces que están haciendo me tienen sin cuidado”. La tensión en torno a la disputa interna del PJ sigue escalando mientras se espera la resolución de la apelación presentada por el quintelismo para competir en las elecciones internas del partido.