Lo definió la jueza María Servini y la expresidenta tiene el camino allanado para ser la próxima jefa oficial del peronismo desde el 17 de noviembre.
La jueza con competencia electoral, María Servini, no hizo lugar al pedido del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que pretendía suspender las elecciones del Partido Justicialista, y allanó así el camino para que Cristina Kirchner comande el peronismo desde el próximo 17 de noviembre.
Convalidó la decisión de la Junta Electoral partidaria, que había impugnado la lista “Federales”, y sólo quedó “Primero la Patria”, encabezada por la expresidenta.
Mientras los apoderados de los espacios están en busca del fallo, desde la Justicia confirmaron que anoche quedó firme “la resolución de la Junta”.
Durante la jornada de este jueves, Cristina pareció ya buscar ejercer el rol de la titular del PJ y recibió a los vicepresidentes que la acompañan en la lista en el Instituto Patria: José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli.
Por su parte, Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, apoderados de Quintela, habían pedido que se suspendan los comicios internos por 120 y desde el cristinismo insistieron con que al riojano le faltaban 14 mil avales para poder postularse.
Quintela había denunciado un “accionar parcializado” de la Junta Electoral, una “manifiesta violación de la cadena de custodia” de la documentación y la “imposibilidad de control y fiscalización” de los ansiados avales.