El ministro de Economía le había respondido en las redes sociales a un productor agropecuario que le reclamó que quiten las retenciones. “No te queda otra que seguir viendo Chapaleufú y corriendo carreras”, dijo el funcionario.
Durante la jornada del lunes, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un cruce en redes sociales con un productor agropecuario que le reclamó que quitaran las retenciones al campo y el funcionario le respondió de manera cínica. Entidades rurales emitieron un comunicado y señalaron: “No merecemos semejante insulto”.
“Yo soy productor agropecuario y no puedo zafar de que ustedes me roben vía retenciones. No son una empresa privada, son el Estado. Cómo hago para que me dejen de robar de una vez?“, señaló el usuario “Attila”, que se identifica desde 2010 en la red social como @Chacareroveloz.
Ante la consulta del productor, Caputo señaló: “Hay muchos impuestos que no tienen que estar. No solo las retenciones. Para tratar de solucionarlo, algunos vinimos al sector público. Claro que corregir décadas de despilfarro lleva algo más que 10 meses de gestión. Si en 4 años estás disconforme, vas a poder votar otra alternativa. Mientras tanto, no te queda otra que seguir viendo Chapaleufú y corriendo carreras!“.
Tras la respuesta, las sociedades rurales y asociaciones de productores de San Pedro, Rojas, Baradero, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Colón, Lincoln y San Antonio de Areco emitieron un duro comunicado y cruzaron al funcionario.
“Lamentable comentario por parte del ministro de Economía de la Nación, una insolencia improcedente a quienes estoicamente sostienen con divisas genuinas el recupero de la Nación“, señalaron.
“Se equivoca si el justo reclamo nos convierte en enemigos del proyecto de su gobierno, todo lo contrario quienes producen son el mayor aliado que pueden tener“, agregaron y continuaron: “No merecemos semejante insulto y le recordamos palabras de nuestro presidente: ‘Las retenciones o derechos de exportación (DEX) son un gran robo del Estado hacia los productores agropecuarios’“.
“No podemos dejar pasar este agravio, y parece una constante, cuando en menos de una semana se puso en dudas la legitimidad de las reservas en silobolsa, propiedad de quienes arriesgan capital y trabajo cultivando sus campos”, indicaron.