El gobernador bonaerense llamó a los alcaldes "kicillofistas" este martes para que se acerquen a la Gobernación y dio las directivas para definir como serán las Legislativas del próximo año.
La elección legislativa 2025 está a la vuelta de la esquina y tendrá la inédita situación de que ya no habrá una sola boleta con los candidatos nacionales y los provinciales de cada alianza o partido, luego de que el Gobierno nacional avanzase en la implementación de la Boleta Única Papel (BUP).
Como informó La Tecla.info, la modificación obliga a la Provincia a tomar una decisión sobre qué sistema utilizará y en qué momento hace sus comicios, algo a resolver con prontitud, y sobre lo que se apuran reuniones en un fin de año que estará agitado por ese tema.
Sin perder tiempo, el Gobernador y su grupo más cercano citaron para esta tarde a los intendentes del “kicillofismo”, aquellos que forman parte de su batallón territorial para comenzar a discutir algunas de estas cuestiones.
La idea fue definir como serán las elecciones y armar una mesa de Axel en todos los distritos, dejaron trascender desde la sede de Calle 6 en La Plata sobre las causas del convite a los jefes comunales más cercanos, tanto del Conurbano como del interior.
En ese sentido, comenzaron a llegar los distintos aliados al gobernador y desde las 15:30 se reunieron en la Gobernación Provincial en un encuentro que duró poco más de dos horas donde trataron temas centrales de cara al próximo año como el desdoblamiento de los comicios, la eliminación de las PASO, la Boleta Única, la posibilidad de avanzar en una modificación de la representación de las secciones electorales o la re reelección de los intendentes. El tema reelección tuvo diversas opiniones al respecto.
Kicillof recibió a intendentes aliados para unificar posturas de cara a las elecciones 2025
Fueron de la partida 42 intendentes, los allegados al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el intendente de La Plata, Julio Alak, el alcalde de Avellaneda Jorge Ferraresi, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, Sergio Barenghi de Bragado y Gustavo Barrera de Villa Gesell, Walter Wischnivetzky de Mar Chiquita, Alfredo Fisher de Laprida, Alejandro Acerbo, de Daireaux, Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.
Por otro lado, estuvieron el intendente de Ensenada Mario Secco, el de Berisso Fabian Cagliardi, el alcalde de Berazategui Juan José Mussi, el de Castelli Francisco Echarren, Gastón Granados, intendente de Ezeiza y Germán Lago de Alberti, Lucas Ghi intendente de Morón, Andrés Watson de Florecnio Varela, Federico Achaval intendente de Pilar, entre otros.
Mientras que el gobernador Kicillof, estuvo acompañado Verónica Magario, Agustina Vila, Cristina Álvarez Rodríguez, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; de Trabajo, Walter Correa, y de Infraestructura, Gabriel Katopodis.