El intendente de General Viamonte volvió a reclamar por la boleta única en papel para las elecciones bonaerenses.
El intendente de General Viamonte, el radical Franco Flexas, le bajó el pulgar a la idea que sobrevoló en la última reunión entre Axel Kicillof y unos 40 intendentes peronistas de eliminar la instancia de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires. Para el intendente de la Cuarta, eso solo beneficiaría a los sectores de poder de cada partido.
“Si no llega a haber PASO es para que los de siempre, los que tienen el poder en cada uno de los partidos se queden con las candidaturas”, planteó.
En su análisis, sostuvo que “las PASO con Boleta Única baja considerablemente lo que es el costo de la elección, pero el beneficio que tiene para la sociedad es tremendo el que haya PASO. Si hay PASO con Boleta Única va a permitir que haya esta renovación que la sociedad está pidiendo”.
En diálogo con Códigobaires, el jefe comunal postuló que la boleta única en papel “va a cambiar todo el escenario electoral y político el tema de la Boleta Única ya aprobada por el Congreso" y la valorcó como "una noticia fenomenal que por fin haya pasado, aunque sea en Nación, porque eso ya cambia el escenario de las provincias”.
“Ojalá que la Provincia también se adhiera a la Boleta Única, pero si aún no lo hiciera, por lo menos la elección va a ser más a conciencia, porque el tener una boleta larga de 8 cuerpos a mucha gente hacía solo mirar la parte de arriba sin importar la parte de abajo. Creo que esto va a permitir que sea más consciente el voto”, sostuvo.