El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad de La Plata inauguraron el nuevo sistema de luces y campanas de la emblemática Catedral de La Plata.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad de La Plata inauguraron el nuevo sistema de luces y campanas de la emblemática Catedral ubicada frente a la Plaza Moreno.
Se da en el marco de las actividades por el 142° aniversario de La Plata, el intendente Julio Alak invitó al Axel Kicillof a participar de la ceremonia, en la que la Catedral estrenará su nueva iluminación exterior junto al sistema informático que hará sonar el campanario sinfónico.
Ante una plaza Moreno repleta de platenses comenzó un fin de semana a pura celebración en la ciudad de las diagonales que cumple un nuevo aniversario el próximo martes 19 de noviembre.
El alcalde de La Plata había declarado que “La Catedral es, sin dudas, el monumento más emblemático de la ciudad”, y además agregó: “Frente a la oscuridad y el silencio en el que se encuentra hoy en día, contribuiremos a darle luz y sacarla del mudismo, poniendo en funcionamiento sus campanas“.
En ese sentido Julio Alak sostuvo que la Catedral “Es el símbolo más importante de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, quizás el templo más lindo del país”, aseguró el intendente Julio Alak, y valoró: “Hay pocos templos en el mundo que tienen un entorno como el de la Catedral”.