El ex intendente de Trenque Lauquen, que cumplirá mandato durante los próximos dos años, estuvo acompañado en su recorrida por el actual diputado provincial Valentín Miranda. También en Alberti participó la senadora provincial Eugenia Gil.
El flamante presidente del Comité Provincia de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, participó este viernes en los distritos de 9 de Julio y Alberti de la asunción de autoridades que representarán a los comités locales en el periodo 2024-2026.
Estas visitas se suman a la que realizó la semana pasada a la localidad de Madariaga, donde fue invitado por el Intendente Esteban Santoro a participar de la asunción de la flamante presidenta Agustina Estanga.
El ex intendente de Trenque Lauquen, que cumplirá mandato durante los próximos dos años, estuvo acompañado en su recorrida por el actual diputado provincial Valentín Miranda. También en Alberti participó la senadora provincial Eugenia Gil.
En la ciudad de 9 de Julio asumió la presidencia Romina López, quien se impuso en las elecciones internas del partido representando a la lista de la oposición “Futuro Radical”.
La presencia de Fernández, que encabezó la lista del oficialismo “Unidad Radical”, deja un claro mensaje al radicalismo bonaerense que el nuevo presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires trabajará por la unidad con todos aquellos que estén dispuestos a sumarse con el objetivo de fortalecer el partido a nivel provincial.
En Alberti asumió la presidencia del comité local Raúl Vaccarezza, un reconocido dirigente quien fue el primer intendente con la vuelta de la democracia y representó a la lista “Unidad Radical” el pasado 6 de octubre.
Miguel Fernández se expresó ante los afiliados y vecinos que se acercaron y ratificó lo anunciado en campaña: “Vamos a trabajar por un radicalismo territorial fuerte, con el objetivo de convertirnos en una alternativa de gobierno nacional y provincial sólida y confiable en los próximos años”.
“La elección ya pasó, quiero convocar a todos los sectores. Debemos hacer un radicalismo potente, con identidad, que sepa encarar este proceso de transformación que está ocurriendo en la sociedad argentina”, aseguró Fernández.
Y en ese sentido agregó: “Debemos reflexionar seriamente, escuchar qué dicen nuestros afiliados, dialogar, trabajar y luego construir el escenario para que el radicalismo se ponga de pie, tenga un candidato a gobernador en 2027 y un candidato a presidente”.
En Alberti donde esta semana vecinos se manifestaron ante la falta de respuesta de IOMA, se refirió al conflicto que atraviesa IOMA con FEMEBA y que perjudica a miles de afiliados: “Vamos a trabajar en conjunto con los legisladores en la reforma de la ley de IOMA. Es un compromiso que asumo y que debemos encontrar una pronta solución para todos los damnificados”.