Escrito por el periodista Jon Lee Anderson, el artículo de 15 páginas es un perfil sobre el Presidente en el que toca, entre otros temas, a sus “hijos de cuatro patas” y Donald Trump.
El periodista Jon Lee Anderson, que ha publicado entre otros libros la biografía de Ernesto “Che” Guevara, divulgo su último artículo en “The New Yorker”, donde analiza al mandatario Javier Milei.
Titulado “The other MAGA president”, lo califica como “rimbombante y errático” y hace una comparativa entre el libertario y Donald Trump.
“Durante mi visita, su estilista paró la conversación para ajustarle el pelo”, cuenta el periodista y señala que Milei detalló sobre Lilia Lemoine: “Ella quiere que tenga una mezcla entre Elvis Presley y Wolverine”.
“Pasó de ser un economista de bajo perfil a invitado frecuente a programas y ahora Presidente”, remarca Anderson.
A su vez, describió la oficina del mandatario como una “atmósfera crepuscular”, señaló que Milei se describió como “fotosensible” y agregó: “Me contó que la tarea de combatir la inflación lo mantenía trabajando desde el amanecer hasta bien entrada la noche, y que eso le estaba sacando canas”.
En cuanto a uno de los temas “herméticos” dentro de Casa Rosada, su perro Conan, indicó: “Se refiere al animal en tiempo presente y asegura que puede comunicarse telepáticamente. No quise hacerle preguntas sobre Conan. Me dijeron que había un tabú en torno al tema”.
Karina Milei también es descripta en el artículo: “Apodada con el pseudónimo El Jefe, ejerce una inmensa influencia sobre su hermano; si quiere que despidan a alguien, su decisión es definitiva“.
Sobre la comparativa con Trump, indica: “Ridiculiza a sus oponentes llamándolos ‘culos sucios’. Llamó a Lula da Silva, el presidente de Brasil, ‘corrupto’ y ‘comunista’, y describió al Papa Francisco, un reformista de modales apacibles, como ‘un izquierdista sucio’ y ‘el representante del diablo’. Ambos se rodean de reacciones“.