26 diciembre 2024

La VTV bonaerense: el negocio de US$ 20.000.000 a cargo de un empresario militante

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, estaría en las sombras de un esquema que se queda con el 10% de lo que pagan más de 3 millones de vehículos por año.

Según la Justicia, la Verificación Técnica Vehicular en la provincia de Buenos Aires estaría en manos el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien a través de un empresario militante del Frente Renovador, manejaría el sistema de turnos.

El negocio que genera dividendos con más de tres millones de vehículos por año y que llegaría a facturar unos US$ 20 millones iría en paralelo al escándalo de las fotomultas de la corrupción, donde también se apunta a D’Onofrio.

El funcionario sería quien designó a Sebastián Desio, dueño de la empresa Soluciones en Telecomunicaciones y Electrónica, que maneja la generación y asignación de turnos.

Desio tuvo una pujante carrera de la mano del partido de Sergio Massa, quien ahora lo rechazaría.

“Todo lo que armó el Gordo (por D’Onofrio) es una cachivacheada, a tal punto que yo le avisé al Gobernador Kicillof que tanto él como su gente no tenía nada que ver conmigo ni con el Frente Renovador”, indicó el propio Massa a Clarín.

Al momento, desde el entorno bonaerense, señalaron al medio: “Axel no se lo va a entregar al periodismo, a pesar de que todos admitamos que lo que hizo fue, al menos, desprolijo. Está claro que está de salida, quizás antes de fin de año se anuncie su reemplazo”.

La empresa manejada por Desio recibe casi el 10 por ciento de lo que se factura con el trámite. “Lo que hizo Desio con su empresa es ofrecer un supuesto software para organizar los turnos“, indican fuentes judiciales.

Y el negocio podría ser aún mayor. Desde febrero, la Verificación que hoy cuesta $15.997 pasará a costar $63.463, un aumento que representa el 300 por ciento.

De esta manera, en 2025, de quedarse con el negocio, el empresario llegaría a obtener unos $20 mil millones de dólares.

Tras dos allanamiento hace pocos días en la casa de Desio y al estudio contable de Soluciones en Telecomunicaciones y Electrónic, la Jusiticia indicó: “El contador declaró que la firma lo único que hace es registrar los turnos que sacan los particulares por internet y facturan a las diferentes plantas de VTV según esa cantidad”.

El abogado de Desio, Marcelo Peña, afirmó a La Nación: “La denuncia contiene muchas vertientes, lo cual trasluce internas y reproches políticos que en nada dificultan ni alteran la imagen, ni menos aún la calidad empresarial del señor Desio. Por ello, nos pusimos a disposición del doctor Álvaro Garganta para colaborar en lo sucesivo con la respectiva investigación”

Más leídas
Más relacionadas