Se trata de Unión Renovación y Fe, que pidió "reforzar la identidad bonaerense" con un desdoblamiento.
A poco de que la Provincia defina cómo llevará adelante el proceso electoral del 2025, un espacio libertario con buena presencia de la Cuarta y alejado de Javier Milei, postuló la intención de ir por el desdoblamiento, es decir, que los cargos legislativos bonaerenses se definan en un día diferente de los nacionales.
Se trata del bloque de diputados provinciales de Unión, Renovación y Fe, que se manifestó a favor del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
“Ante la aprobación de la Boleta Única de Papel, hemos planteado la necesidad de eliminar las elecciones primarias de la provincia y, en este contexto, surge la posibilidad de reforzar la identidad bonaerense desdoblando las elecciones, al fijar una fecha diferente al calendario nacional”, señalaron los legisladores dialoguistas.
Este es un espacio que cuenta con nueve bancas en la Cámara baja provincial y cuyos representantes por la Cuarta son Blanca Alessi, Gustavo Cuervo y Martín Rozas.
Desde el espacio reafirmaron que “los más importante de un sistema electoral es que sea confiable, comprensible para el electorado y que represente su voluntad”.