09 enero 2025

Reapareció Pablo Moyano y busca reorganizar una oposición a Javier Milei

El movimiento sindical se encuentra en un estado de pasividad ante el Gobierno Nacional y no abundan las voces críticas al oficialismo.

 

En noviembre pasado, Pablo Moyano había renunciado al triunvirato de la CGT que compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña, tras una serie de desacuerdos con la actitud pasiva que había adoptado la confederación frente al gobierno Nacional. En su lugar, fue designado el dirigente camionero Octavio Arguello.

Durante la jornada de hoy, Pablo Moyano participó de un encuentro con el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, con el fin de organizar el armado de un frente gremial que se plante ante Javier Milei.

La de hoy fue la primera aparición pública del dirigente camionero después de su renuncia al Consejo Directivo de la CGT en noviembre pasado. Según la Agencia de Noticias Argentinas, fuentes del encuentro mencionaron que Moyano y Palazzo "analizaron la coyuntura, conversaron sobre política y quedaron en concretar próximos encuentros" para "organizar al movimiento obrero".

Por su parte, Sergio Palazzo publicó en su cuenta de X una todo del encuentro, donde manifestó: "Hoy me reuní con Pablo Moyano. con Pablo siempre hemos estado en la calle luchando juntos y así seguirá siendo", y agradeció la visita del hijo de Hugo Moyano. Ambos dirigentes sindicales integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, una corriente interna de la CGT, donde predomina la oposición a la estrategia de la conducción sindical de priorizar el diálogo con el gobierno Nacional.

En el arranque del año, el sindicato de Camioneros se cerró un acuerdo paritario del 5,5% de aumento, muy por debajo del 15% que pretendía el gremio. A cambio, obtuvo un bono de 600 mil pesos en cuatro cuotas. La negociación se acordó luego de que la secretaría de Trabajo dictase la conciliación obligatoria a mediados de diciembre, tras los anuncios de medidas de fuerza por parte del gremio gremio.

Más leídas
Más relacionadas