La decisión surgió luego de un aumento en los ataques contra policías de la Ciudad en territorio bonaerense.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, coordinarán un plan de trabajo conjunto para enfrentar la creciente inseguridad en la región metropolitana. La decisión surgió luego de un aumento en los ataques contra policías de la Ciudad de Buenos Aires en territorio bonaerense, que ya se cobró la vida de 13 oficiales en lo que va del año.
Macri anunció la iniciativa tras una reunión con el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y la cúpula de la Policía de la Ciudad. “En la Provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Ante esta situación que requiere medidas urgentes, llamé al gobernador Axel Kicillof y acordamos una reunión y ámbitos de trabajo entre nuestros ministros de seguridad, Waldo Wolff y Javier Alonso. Esto tiene que terminar YA”, expresó el jefe de Gobierno en su cuenta de X.
Días atrás, Macri había criticado públicamente a Kicillof por la inseguridad en la provincia, denunciando que “cinco policías” porteños fueron atacados en un solo día en jurisdicción bonaerense. “La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado?”, cuestionó Macri, pidiendo acciones concretas.
Por su parte, Waldo Wolff también se manifestó en redes sociales sobre los incidentes, detallando que los ataques a agentes porteños ocurrieron en localidades como La Matanza, Lanús, Laferrere, Bernal y Morón. Según Wolff, los policías fueron agredidos mientras estaban de civil y regresaban a sus hogares. “Lamentablemente, esto es lo que sufren los bonaerenses todos los días. @kicillofok, necesitamos juntarnos URGENTE. Así no se puede seguir”, reclamó.