El ministro de Desregulación y Transformación del Estado hizo referencia a cuando estaba a cargo del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se refirió a su paso por el Banco Central durante la administración de Mauricio Macri y criticó el trato que recibió.
“El macrismo hasta casi que me usó de chivo expiatorio de cosas que yo no tenía nada que ver”, indicó en diálogo con el streamer libertario Daniel Parisini conocido como “Gordo Dan”, y agregó: “En lo personal eso fue muy doloroso. Fue un proceso y ya pasó. Hay que dar vuelta la página”.
En referencia a las diferencias entre la gestión de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, remarcó que para la primera el objetivo era “parar al kirchnerismo y la manera en la que tuvo que actuar Mauricio para hacer eso fue hacer una coalición más amplia“.
“Gente de bien, que tenía ese mismo propósito, pero que en algunas cosas por ahí no piensa exactamente lo mismo que nosotros“, detalló.
“Macri era un poco de la idea ‘vamos a tratar de que esto funcione bien’ y en mi ley es che, esto tiene que existir o no tiene que existir o sea vas un paso más al fondo de la cuestión y te interpelas sobre si aquello que estamos hablando que es la gestión del Estado”, comentó y señaló sobre esta nueva etapa: “Eso yo encuentro que es maravilloso de este Gobierno, que es en cierto sentido es más profundo”.
Sobre la gestión de Milei indicó: “En lo económico, que es lo mío porque después obviamente para él el tema de seguridad también es un tema bastante muy importante, pero sus dos ideas en lo económico es primero el equilibrio fiscal. Se tiene que lograr bajando el gasto no subiendo los impuestos”.
“Si tomás los datos de la base de datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de los últimos 70 años prácticamente no encontrás un país que en un año haya bajado el gasto público 30% como hizo Javier. Hasta hoy no puedo creer que haya logrado el equilibrio fiscal en un mes y que lo haya sostenido. Ahí el éxito es indudable”, añadió.
Y continuó: “El segundo trabajo que ya me compete si querés más directamente a mí es la idea general de la libertad económica, la idea que la riqueza la crean los privados y no el Estado. Entonces cuanta más libertad tengamos los argentinos para poder operar más cosas van a ocurrir”.
También tuvo críticas con el kirchnerismo: “Con esa idea de venderte que el Estado te cuidaba se cuidaban ellos, porque en realidad al final ese Estado le terminaba cobrando esos recursos justamente a los más desaventajados de la sociedad. Te hablo del default moral, de básicamente usar el nombre de una persona para certificarlo para como incapaz para poder derivar la plata a alguien porque esa persona no la recibía. Esto es de donde venimos”.