El exfuncionario, admirador del magnate republicano, se mostró eufórico ante lo que definió como "una nueva era".
"Empieza un mundo que tiene mucho que ver con el peronismo. Un mundo que no tiene nada que ver con este globalizador extremo de Milei". Así se refirió el ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, al regreso de Donald Trump al poder.
Durante un editorial en su programa de Radio 10, Moreno se mostró muy esperanzado ante la asunción de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos. Quizá el ex funcionario sea el dirigente peronista que más afecto mostró por el magnate estadounidense, al punto de que definió al regreso de Trump a la Casa Blanca como "una nueva era".
"Eso que empezó con la caída del Muro de Berlín, que era la globalización, termina", aseguró Moreno en el programa radial que tiene los fines de semana en Radio 10.
"El vice de Trump se pasó al catolicismo... no es casualidad... pasa de ser un muchacho evangélico a ser católico. No es casualidad, todo se va honrando en función de un mundo muy particular (sic), un mundo que el peronismo estuvo esperando por 80 años".
Luego, Moreno trazó un paralelo entre la "tercera posición" del peronismo en la década del ´40 y la presunta nueva era que se inauguraría con el segundo mandato del ultraderechista republicano.
"Este mundo es el mundo del nacionalismo" y en ese marco afirmó que el "nacionalismo" en el que involucra a Trump "no es xenófobo". También apuntó que "el peronismo es la doctrina del nacionalismo de Estados Unidos". Asimismo, contradiciendo los propios discursos y acciones de Trump, Moreno consideró que el nacionalismo que inaugura el país norteamericano es "un nacionalismo de brazos abiertos, no de puños cerrados".
"Empieza un mundo que el peronismo recibe con los brazos abiertos", disparó quien más de una vez definió al empresario como "compañero".
Según Guillermo Moreno, a Elon Musk "le dijeron" que (el plan de gobierno de DT) "no es para que vos hagas más plata, esto es para cambiar el mundo". Y remató: "Lo acusan a Elon de ser de la globalización, igual que a Milei (sic)".
A lo largo de su editorial, Moreno repitió en varias oportunidades que este 2025 con Trump empieza "un mundo distinto, que tiene mucho que ver con el peronismo y nada que ver con este globalizador de Milei".
Para resumir, cerró afirmando que el regreso de Donald Trump al poder "lo vivimos los peronistas como esos días que pasan a ser inolvidables para nosotros".
De forma coincidente, horas después del editorial de Moreno, el hombre más rico del mundo y anunciado como funcionario inminente de Trump (además de admirador de Javier Milei), Elon Musk, afirmó por su parte que la asunción del republicano es "un punto de inflexión en la civilización humana".