Bajo el lema “la provincia se organiza”, el gobernador bonaerense tendrá su mega acto en tierras opositoras. El dilema del desdoblamiento y recorridas previas por el interior.
En vísperas a lo que será un 2025 de mucha rosca y actividades de campaña, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quiere pisar fuerte y buscará que Unión por la Patria realice la mejor elección posible en la madre de todas las batallas para continuar como principal opositor al gobierno nacional que conduce Javier Milei.
El puntapié inicial fue la semana pasada, cuando el mandatario nucleó a gran parte del gabinete y a 35 intendentes de toda la provincia para intercambiar opiniones en torno al desdoblamiento de las elecciones, profundizar la gestión, y el dilema por la re reelección de intendentes.
Sin embargo, la primera parada será el próximo sábado en Mar del Plata. Si bien no presentó el Operativo de Sol a Sol en el distrito de Guillermo Montenegro, la Feliz fue la locación elegida para que el kicillofismo tenga su primer acto de campaña en vísperas a las legislativas.
El lema del acto es “la provincia se organiza” y es llevado adelante por la mesa política del Gobernador junto a los intendentes peronistas de la Quinta Sección electoral. Este mismo grupo mantiene reuniones periódicas para realizar un análisis coyuntural de sus distritos y ya han mostrado su respaldo al gobernador.
Otro grupo de alcaldes que tomó la iniciativa fueron los representantes de la Segunda sección, encabezados por el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, y de Ramallo, Mauro Poletti.
El acto comenzará a las 16 horas del sábado 8 y será en la explanada contigua al Museo Mar. Será el primer paso del gobernador para conformar un gran frente político que le presente batalla al gobierno nacional, en medio de su disputa interna con La Cámpora y las diferencias en torno al desdoblamiento y el armado de listas.
Desde el camporismo aseguran que la idea de Kicillof de desdoblar es “un capricho” para confrontar con Cristina Kirchner. La misma fue quien advirtió que no sería una buena idea en el encuentro del Consejo Partidario del PJ que se desarrolló en Moreno, donde se reunieron los principales caciques del peronismo bonaerense. La misma postura deslizaron algunos dirigentes del Frente Renovador.