Se advirtió que utilizaban a familiares y abogados para dar órdenes al exterior y ahora recibirán a las visitas desde un locutorio cada 15 días.
![](https://www.nexofin.com/archivos/2025/02/carcel1.jpg)
Luego de que el Ministerio de Seguridad Nacional advirtiera maniobras sospechosas dentro de las prisiones, el Gobierno cambio el protocolo para los presos de alto riesgo y les prohibió tener contacto físico con las visitas.
Según afirmaron desde la cartera, utilizaban a sus familiares y abogadas para dar ordenes hacia el exterior y a partir de ahora solo podrán recibirlos cada 15 días a través de un locutorio controlado por las fuerzas de seguridad.
En la resolución publicada este miércoles, se indica que implementaran “modificaciones para neutralizar las mafias intra carcelarias y controlar las visitas autorizadas” a los internos incorporados en el “Sistema Integral de Gestión para presos de Alto Riesgo en el Servicio Penitenciario Federal”.
Cabe destacar que durante el 2024, a raíz de los “métodos carcelarios” utilizados por los detenidos se ordenó la detención de 9 familiares directos y de 2 abogados defensores por delitos previstos en la Ley N° 23.737: asociación ilícita, amenazas, incendio y secuestro extorsivo.