19 abril 2025

"No entró la bala": para el Gobierno, la marcha LGBTQ+ no afectó a Milei

En los pasillos de la casa de gobierno hay funcionarios que celebran: la imagen del presidente Javier Milei sigue en niveles récord pese a la marcha que copó la Plaza de Mayo el sábado pasado.

Para muchos, la marcha de la comunidad LGBTQ+ del sábado pasado en rechazo a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos podía convertirse en el primer gran desafío del Gobierno en su segundo año de gestión. Sin embargo, una semana después, el discurso de la Casa Rosada, apoyado en una serie de encuestas favorables, es unificado y triunfal: "No entró la bala".

Tras la movilización de miles de personas en la Plaza de Mayo y distintos puntos del país, la primera reacción del Gobierno fue acusar una tergiversación de las palabras del líder libertario, que había recurrido en su discurso en el Foro Económico Mundial a un ejemplo de dos menores abusados por una pareja homosexual para cuestionar la ideología de género.

“A mí me da pena que sigan engañando a la gente, es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria. Inventaron una mentira, editaron parte de mi discurso en Davos”, aquejó Milei en una entrevista grabada emitida el pasado lunes, donde sostuvo que "hicieron un fragmento, tomaron uno de los ejemplos de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque”. Sin embargo, tras ser consultado por lo que quiso decir, el mandatario ratificó su posición: “La ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso, por ende son pedófilos”.

La movilización convocada por organizaciones de la comunidad LGBTQ+ que desembocó en la Plaza de Mayo el sábado pasado.
En ese marco, luego de que una serie de encuestas señalaran una caída abrupta en la imagen digital del presidente y algunas voces del periodismo señalaran una potencial marcha atrás por parte de la tropa oficialista, el Gobierno puso en práctica el séptimo mandamiento de la doctrina libertaria transmitida por Javier Milei en la edición argentina de la Conferencia Política de Acción Conservadora: "Cuando el adversario canta retruco, nosotros cantamos quiero vale cuatro. Retroceder nunca, siempre acelerar y caminando hacia el fuego. La mejor defensa es siempre un buen ataque".

Más leídas
Más relacionadas