Desde la región, el PRO apuesta por sostener el esquema de lo que fue Juntos por el Cambio, sin someterse a los designios libertarios.
La foto de los referentes del PRO en la Provincia, Cristian Ritondo y Diego Santilli, con el presidente Javier Milei, su hermana Karina y el presidente de LLA bonarense, Sebastián Pareja, no tendrá su réplica en la Cuarta.
Así lo aseguraron desde Junín, uno de los dos municipios gobernados por el PRO en la región (el otro es Nueve de Julio), que está a cargo de Pablo Petrecca, también vicepresidente II del partido a nivel provincial.
"Lo que vimos de la reunión de referentes del PRO con Javier Milei, Karina Milei y el responsable de La Libertad Avanza en la provincia, Sebastián Pareja, y lo que pudimos escuchar de los protagonistas se trató de un compromiso de las partes de trabajar en conjunto hacia adelante. Por ahora está limitado a eso, no hay ninguna alianza electoral cerrada ni firmada", dijo a Radio Junín el titular del Concejo Deliberante local y mano derecha de Petrecca, Juan Fiorini.
En su análisis, postuló que si bien "hay puntos que nos unen con diferentes actores de Juntos por el Cambio, pero también con sectores de La Libertad Avanza", a nivel local "es necesario unir fuerzas para hacer una especie de Juntos por el Cambio ampliado, tratando de replicar el funcionamiento de Juntos por el Cambio de Junín al resto de la provincia, donde se puede trabajar desde lo legislativo y gobernar con estos espacios".
"Creemos que en esta elección también es necesario tener una mirada más amplia, por eso celebramos el encuentro entre dirigentes del PRO y LLA pero aún falta y hay tiempo para tomar definiciones. Eso no está cerrado para nada, queda un camino por recorrer", sostuvo el referente amarillo.
Como marcó Cuestión Política, los ataques de los libertarios al PRO en la Cuarta son “continuos” e incluso mucho más frecuentes o recargados que los del resto de la oposición, como el peronismo o los radicales, hechos que ponen obstáculos a un posible acuerdo en esos distritos.
Otro factor que pone en posición de defensa a los amarillos es que los dirigentes o ediles libertarios que salieron a criticar a los jefes comunales son “camuflados de liberales” cuando se trata de “ex peronistas” o, en palabras del presidente de la Nación, “la casta”.
Fuente: Cuestión Política.