Lo anticipó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. Se implementarán por decreto y apuntan a reducir el gasto y la burocracia. Las medidas serán anunciadas por el vocero y candidato de la LLA en CABA, Manuel Adorni.
El Gobierno firmará una serie de decretos para una “importante refuncionalización” de organismos públicos y una “limpieza” de normas vigentes.
La medida fue anticipada este domingo por la noche por el el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y sería anunciada por el vocero presidencial y candidato a legislador en la ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Manuel Adorni.
Según indicó el funcionario se encuentra trabajando en el relevamiento de aproximadamente 700.000 decretos.
“El objetivo que tenemos es, para fin de año, hacer una limpieza muy fuerte para que los argentinos sepan específicamente cuáles son las reglas que tenemos en el país”, señaló en diálogo con LN+.
Se realizará una reestructuración profunda y abarcaría a todas las áreas del Estado.
Entre ellos, se incluirán a los organismos descentralizados: “El problema es que tienen la capacidad de cobrar, entonces empezaron a inventar trámites. Vamos a volver a centralizar eso”.
Sturzenegger aseguró que “cada gasto que el Estado ahorra es un impuesto menos que paga la gente” y que la reducción del gasto público permitió “sacar a diez millones de personas de la pobreza”.